Rosario, Sin. – El huracán “Roslyn” categoría 3 tocó tierra en Nayarit y aunque en este municipio sí se sintieron los efectos, solo fueron lluvias moderadas que no representaron mayor riesgo para los habitantes aseguró la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar.
La Presidenta Municipal dijo que luego de que pasó el riesgo del fenómeno natural, acompañada de personal del Ayuntamiento hizo un recorrido por varias comunidades para conocer de primera mano si hubo afectaciones graves.
Sigue más información en nuestra sección especial Sinaloa Sur de Línea Directa
“Realicé un recorrido por la sindicatura de Chametla, por Pozole, anduvimos por Apoderado; estamos haciendo ahorita un recorrido para Aguaverde, y pues no, la verdad que aquí no hubo, no se sufrieron afectaciones afortunadamente; la gente está bien”.
Agregó que también hará una supervisión por la zona del valle, donde también, según le comentaron, está todo tranquilo.
Valdez Aguilar afirmó que ante “Roslyn” se activaron refugios temporales en puntos estratégicos, y estos albergues mantuvieron a salvo a 19 personas en total, que llegó de comunidades como Cajón Ojo de Agua número 2 y Las Garzas, y se les proporcionó alimento.
La alcaldesa comentó que su gobierno estuvo en constante comunicación y coordinación con el Estado y con el Gobierno federal, para evitar mayores daños.