Guasave, Sin.- El destape de Daniel Hibraim López Armenta para la Secretaría del Ayuntamiento, generó el llamado de Aurelia Leal, la exalcaldesa de Guasave a su “gente” quienes integran el pleno del cabildo, declaró la ahora diputada local, quien consideró que ante la propuesta que va a presentar el alcalde Martín Ahumada Quintero, los regidores deben de tomar una decisión inteligente, por ello es que, se reunirá antes de la Sesión Extraordinaria de cabildo para hablar con sus “aliados” y hacerles el exhorto directamente a ellos.
Aclaró que no le corresponde a ella, pero sí puede generar su opinión al respecto, Leal López consideró que Daniel Hibraim López Armenta, es un joven talentoso que se ha hecho bien su trabajo como representante de los programas federales en la región, sin embargo, expuso que el puesto que actualmente ocupa le da más proyección que en la Secretaría del Ayuntamiento.
Te puede interesar: ¡Sumamente grave! Alerta Interser por consumo de cristal en niñas de 12 años en el sur de Sinaloa
Señaló que para quien ocupe este cargo en la administración municipal, no sólo necesita ser bueno, sino que conozca Guasave y la problemática que históricamente arrastra como comuna.
“El trabajo de Secretaría no nomás es ser bueno sino también tener experiencia política y conocer el municipio de Guasave y la problemática, sobre todo, el lugar que tiene Hibraim es un puesto privilegiado, es mayor proyección. Yo llamo al cabildo para que tome una decisión inteligente, sobre todo a la gente de nosotros ahorita me voy a reunir con ellos y que tomen la mejor decisión por el bien de los guasavenses”, declaró.
Ya sabrá Daniel Hibraim López Armenta si acepta la Secretaría del Ayuntamiento, y el cabildo el que defina, sostuvo la exalcaldesa Aurelia Leal, al exponer que respeta las decisiones del alcalde y los cambios que se han estado realizando en la administración municipal.
También puedes leer: ¡Guasave entre la lluvia! Se cumplen más de 27 horas con precipitaciones ¡y lo que falta!
La exalcaldesa aprovechó para criticar la salida accidentada de Adán Camacho, y en torno a las acusaciones que hizo el exsecretario, Leal López dijo que le faltó señalar que el que gobierna en Guasave no es precisamente Martín Ahumada Quintero si no su hermano Everardo, alias “El Nito”, que le dio las riendas los resultados no han sido favorables.
Sostuvo que es el momento en el que Martín Ahumada debe de tomar el manejo de los hilos de la administración y del municipio, porque todavía tiene tiempo en hacerlo, de ahí, mencionó la frase, de que “El poder no tiene que ser compartido sino ejercido”.