Guasave, Sin.– La quinta tormenta invernal en su entrada por el país ha mantenido al municipio de Guasave durante más de 27 horas de manera ininterrumpida bajo el agua de la lluvia y con condiciones de humedad.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Si bien es cierto que la intensidad de las precipitaciones no ha sido altas, han sido suficientes para anegado las calles en aquellas zonas más bajas y eso ha provocado, al menos durante el martes y no se duda que este miércoles, el ausentismo de niños a las escuelas, pese a que no hay cancelación oficial.
Desde las 3:00 horas de este martes la lluvia se hizo presente en todo el municipio, primero con una brisa ligera que mojó el pavinento en la ciudad, pero luego con gordas gotas de agua que encharcaron las zonas bajas.
Contenido de Twitter
Ya con más de 27 horas de precipitaciones producto de la quinta tormenta invernal, el mes de febrero ha llegado con “locura” en el clima, bajando las temperaturas, haciendo que el frío que sienta más intenso de los 8 grados que registra el termómetro como mínimo y que haya algunas actividades paralizadas, en este caso la agrícola, así como otras con menor afluencia como la educativa y comercial.
El pronóstico para este miércoles señala qué seguirán las lluvias con un 100 por ciento de posibilidades durante, con probabilidad de disminuir del medio día hacia la tarde, y mantener sólo intervalos nubosos el jueves.
Contenido de Twitter
Da click aquí para ver el video de la lluvia en Guasave.
Las previsiones se piden este caso son para las personas vulnerables, niños y adultos mayores quienes, propensos a las enfermedades, pueden desencadenar un problema respiratorio debido a la humedad que ha imperado en el ambiente a consecuencia de las lluvias que ha generado esta quinta tormenta invernal.
Debes de leer: ¡Las lluvias no se han ido! Hoy se extenderán del centro al norte de Sinaloa
Además, se espera que el jueves llegue con temperaturas bajas de hasta 7 grados las mínimas, vientos arrachados y temperaturas cálidas de hasta 29 grados, así que atentos a las variaciones, ya que la humedad no se irá.