Los Mochis, Sin.- Un adulto mayor ha sido detectado como vendedor de medicamentos en la vía pública en Los Mochis, se le ha asegurado la mercancía e insiste en instalarse lo cual es una situación delicada porque no se puede distribuir fármacos sin receta, pone en riesgo la vida de las personas, declaró el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), Randy Ross Álvarez.
Debes leer: Inadecuado el lugar donde la Sedena arrojó carne decomisada por llevar droga, asegura Coepriss
Dijo que a diario salen alertas por la existencia de medicamento adulterado, este miércoles fueron tres las que se emitieron y eso demuestra lo peligroso que es que en la vía pública de buenas a primeras se venda medicina, es ilegal, ya que para poder hacerlo es necesario realizar todo un proceso legal, y normatividad sanitaria para obtener la licencia.
Mencionó que la explicación del adulto es que le regalan los fármacos, pero puede tener productos caducos o adulterados y si se lo toma alguna persona hasta puede perder la vida, por eso es necesario impedir que se esté instalando.
“Muchas alertas diarias, hoy salieron tres alertas, hoy salieron tres alertas de medicamentos adulterados, imagínate si esta persona tiene medicamentos adulterados porque se los dona la gente, en el desconocimiento le donas medicamento adulterado, llegas tú de buena fe, se lo das a otra persona o se lo vendes, consumes un medicamento adulterado y te mueres”, advirtió.
Comentó que esperan que se corrija esta situación con la petición de apoyo que le han solicitado al gobierno municipal para que no se le otorguen permisos o si se instala de manera arbitraria que lo retiren.
Explicó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios cuenta con un procedimiento jurídico de este caso, porque no pueden pasar por alto esta acción que implica un peligro para la población.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
El funcionario fue entrevistado durante el recorrido realizado en los mercados para verificar los productos del mar con motivo de la cuaresma.