Los Mochis, Sin.- El lugar donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrojó un gran volumen de carne que decomisó porque contenía droga no fue el adecuado porque es un predio del ejido El Desengaño cercano a las viviendas y eso provocó la inconformidad justa de los vecinos, reconoció el titular de la Coepriss en Sinaloa.
Debes leer: Coepriss dio la instrucción a Sedena arrojar vísceras en la comunidad del Desengaño, Ahome: GVL
Randy Ross Álvarez descartó que funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios haya dado la instrucción para que se depositara el alimento en el lugar que el Ejército lo hizo, ya que ellos fueron notificados por la Sedena de la situación y de inmediato acudieron a eliminar ese foco de infección.
Comentó que el mismo 20 de febrero en que el Ejército envió el documento donde los pone al tanto del decomiso, se limpió el lugar por parte del ayuntamiento de Ahome y esparcieron con cal, para proteger la salud de la población de esa comunidad.
“Ese es un tema que nosotros pues no, nosotros llegamos y ya estaba la carne ahí, en ningún momento pues se dio indicación ni por parte de la doctora, ni de parte de Coepriss, nosotros recibimos un oficio por parte de la Sedena par air a verificar el tema de la carne, ellos nos argumentaban en el oficio que es por un tema que detectaron dentro de la carne, sustancias ilícitas”, expuso.
Recordó que hay un protocolo que debe de seguirse y en esta ocasión no se apegaron a el, por ejemplo, cuando se incendió una plaza comercial en Los Mochis, acudieron y detectaron producto contaminado, lo aseguraron y los propietarios lo destruyeron en presencia del personal de Coepriss, eso es lo que debe de hacerse.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Dijo que son los dueños los que deben destruir lo que represente un riesgo a la salud con la presencia de Coepriss, pero en el caso de la carne decomisada no hay dueño, entonces le tocó a la autoridad municipal y a ellos como parte del sector Salud.