Al momento

VICERAS

Coepriss dio la instrucción a Sedena arrojar vísceras en la comunidad del Desengaño, Ahome: GVL

La autoridad dejó en claro que previamente se consultó a la autoridad en la materia dónde se podría arrojar las vísceras para proceder a asegurar la droga

vísceras en la comunidad del Desengaño
FOTO: CORTESÍA | Coepriss dio la instrucción a Sedena arrojar vísceras en la comunidad del Desengaño, Ahome: GVL

Los Mochis, Sin.– La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrojar las vísceras de carne asegurada en el punto conocido como “El Desengaño”, Ahome, luego de asegurar un cargamento de droga sintética que tenía como destino Estados Unidos, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

La autoridad explicó que durante la reunión de la Mesa de Seguridad en palacio municipal, se dio a conocer lo asegurado en el tractocamión, mismo que contenía en su interior fentanilo, marihuana, cocaína, cristal, droga que no pudo ser detectada por los binomios caninos, fue a través de los rayos gama como se aseguró dicho cargamento.

Debes leer: Acusan a militares de tirar vísceras de animales en el ejido Desengaño, Ahome

En ese sentido, la autoridad aplaudió la intervención de la Sedena, quien aseguró dicho cargamento como parte de las estrategias de seguridad para combatir el trasiego de drogas en el país mexicano.

“Ellos consultaron con Coepriss y la Coepriss le dio la instrucción de donde tirarlo, entonces, es obvio que cuando ven que están tirando algo descompuesto, pues la gente no le va agradar, así sea el lugar que sea, pero bien importante, fue una indicación de Coepriss”, dijo.

La decisión de los elementos de la Sedena de arrojar las vísceras en la comunidad del “Desengaño” era necesario para poder asegurar la droga sintética, misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Te recomendamos: Manejo de carne del ejército fue por aseguramiento de drogas; se hizo verificación: Coepriss

Gerardo Vargas, señaló que el arrojar la carne en mal estado no fue arbitraria, previamente la Coepriss indicó que sería en dicho punto, atendiendo el Ejército Mexicano la recomendación de la autoridad en materia sanitaria.

Cabe destacar que una vez se logró asegurar el cargamento, las vísceras fueron retiradas y depositadas en otro lugar, fuera de la zona poblacional, donde se aplicó cal y otras sustancias para evitar un foco de infección.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.