Los Mochis, Sin. – La Coepriss señaló que el manejo que hizo el Ejército Mexicano en la comunidad de El Desengaño, en Ahome, se debió a que el personal aseguró droga en un vehículo que transportaba carne de res.
Sin embargo, la misma Sedena fue quien solicitó de manera formal la intervención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa para evitar rapiña o daño ecológico y a la salud, señaló el titular de la dependencia, Randy G. Ross Álvarez.
El funcionario estatal explicó que personal a su cargo acudió a la comunidad y vigila que las autoridades municipales, quienes tiene como competencia el depósito final de los desechos, lo haga bajo los cuidados establecidas por las normas sanitarias.
Te puede interesar: Acusan a militares de tirar vísceras de animales en el ejido Desengaño, Ahome
“El día de hoy en la mañana de manera más formal tuvimos una solicitud por parte del cuartel militar o del ejército porque hicieron una intervención de un decomiso de drogas, creo que la droga venía dentro de esta carne, no son vísceras”.
“Lo que hicimos nosotros fue hacer una verificación sanitaria para determinar las condiciones higiénicas de la carne, este caso vimos que la carne, obviamente, estaba en estado de putrefacción y damos aviso a las autoridad municipal que es la encargada de mover esa carne y encalarla, nosotros es lo que vamos a supervisar y verificar que las condiciones se hagan, de entrada que la gente no agarre esa carne o que la no la pueda tomar porque es una riesgo para la salud”, expresó Randy Ross a Línea Directa.
Te sugerimos: ¡Se anticipan pecuarios a la sequía! Buscan estrategias de reserva de alimento para el ganado
El titular de la Coepriss en Sinaloa aclaró que verifican que Servicios Públicos a través de OP Ecología, empresa que tiene la concesión de la recolección de desechos en Ahome, traslade la carne putrefacta al relleno sanitario y que este cumpla con la certificación de Semarnat y, además, del manejo adecuado para su depósito.