Los Mochis, Sin. – Habitantes del ejido El Desengaño, perteneciente al municipio de Ahome, que se encuentra en los límites con Sonora, denunciaron que militares dejaron toneladas de carne de res en la comunidad, cerca del canal, lo que generó bastante molestia.
Debes leer: Ahí viene la cuaresma ¿Qué tal un parguito? Saca los billetes te saldrá más caro llevarlo al plato
Contenido de Twitter
Los vecinos señalan que el abandono de los restos cárnicos se dio la tarde-noche del domingo, teniendo que soportar por varias horas un fuerte mal olor, debido a que la mayoría de las vísceras ya estaba en estado de putrefacción.
Aseguran que fue hasta la mañana de este lunes que autoridades del Ayuntamiento de Ahome y Coepriss acudieron a retirar los desechos, lo que fue visto con beneplácito por la mayoría.
“COMUN ya mandó lo que es el dompe y la retroexcavadora para juntarlo, pero es un cochinero desde ayer, desde anoche, eso fue por la Sedena, la Sedena tiró todo eso enfrente del ejido del Desengaño, frente al canal, ya llegó Coepris”, dijo.
Te sugerimos: ¡Se anticipan pecuarios a la sequía! Buscan estrategias de reserva de alimento para el ganado
Los afectados señalaron a Línea Directa que es la primera vez que se presenta un hecho así, donde los soldados dejan carne cruda de animales a la intemperie y permanece por varias horas.
Por eso, indicaron, existe preocupación que un hecho así se vuelva presentar en el futuro, así que piden que los militares tengan un mejor manejo de desechos que pudieran representar un serio problema de salud para los habitantes de esta comunidad.