Sinaloa, Sin. – Se prepara el sector pecuario ante la temporada de sequía que se aproxima para el mes de abril, detalló el presidente de la Asociación Ganadera Local de Sinaloa Municipio, quien dijo que, de momento los ganaderos comienzan a buscar estrategias que les permitan hacer frente a dicha situación.
Raúl Figueroa mencionó que, si bien todavía tienen pastura y agua en cada región, no pueden confiarse y deben prepararse para lo que se avecina.
Sigue más noticias como esta en la sección Agropecuaria de Línea Directa
“Los tiempos de sequía, pues se aproximan ahorita ya en el mes de abril, ya empiezan los problemas de estiaje, de falta de agua, de pastura, ya a partir del mes de abril ya se empieza a poner difícil la situación”, detalló.
El líder ganadero mencionó que la temporada de lluvias fue benévola en la zona serrana y se ha visto reflejada en que aún mantienen áreas verdes donde “pastorear” el ganado, agua en los arroyos, canales y en los agostaderos, que les ha permitido tener forraje para los hatos.
Raúl Figueroa precisó que, desde el organismo empiezan a mantener el acercamiento con algunos productores agrícolas a fin de comprar los restrojos del frijol y hacer pacas, lo que les permitirá ir acumulando alimento para la temporada más crítica de estiaje, la cual reiteró, inicia en un par de meses.
Lee también: Apenas comienza 2023 y ganaderos de Escuinapa ya prevén problemas en temporada de sequía: Ganadera
Es de recordar que cada año los ganaderos de la zona serrana se enfrentan a una situación difícil en la que incluso, han perdido ganado por la falta de agua o alimento, por lo que el dirigente ganadero, dijo que deben anticiparse a reservar alimento que les permita mantener a sus animales, destacando que desde el organismo también buscan estrategias para en su momento apoyarlos cuando más lo necesiten.