Culiacán, Sinaloa.- La actividad económica está sumamente contraída, después del Día de Las Madres, en el sector restaurantero la venta tuvo una caída increíble sobre todo en las últimas dos semanas que no repuntó ni con el Día del Estudiante, informó Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán.
La dirigente empresarial manifestó que son tres giros mercados los que se están manifestando por esta situación, los cuales son la hora de desayunos, comidas y esparcimiento.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que se han visto algunos restaurantes con muy pocas mesas o con muy poco flujo y muy sensibles a cualquier cambio que pueda tener el platillo.
“Entonces ahorita estamos reorganizándonos cómo vamos a trabajar. En las condiciones que ahorita tiene Culiacán no dan para hacer eventos fuera, sin embargo, estaremos programando para el mes de octubre una serie de festivales”, dijo.
Guzmán Torróntegui citó como ejemplo que, en el caso de comidas, es el que ha tenido una compactación mucho más fuerte, con una contracción de un 40 por ciento, mientras que en restaurantes donde venden desayunos, se bajó a un 30 por ciento.
Debes leer: El incremento al precio de la tortilla no impacta al sector restaurantero de Culiacán: Canirac
Finalmente, la presidenta de la Canirac en Culiacán enfatizó que, en el caso de restaurantes de giro de esparcimiento nocturno, las ventas se han mantenido, pues argumentó que los jóvenes no tienen tantos compromisos con escuelas, colegiaturas, cosas para el hogar, créditos y tienen una mejor estrategia para el gasto.