Culiacán, Sinaloa.- El incremento a 27 pesos al kilogramo de la tortilla no tendrá ningún impacto negativo para el sector restaurantero de Culiacán, ya que es un complemento del platillo que al final representa un peso adicional del costo total, consideró Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac) expresó que tampoco será necesario modificar los costos en la carta, además en las últimas semanas no se han tenido aumentos importantes en los precios de verduras, frutas, lácteos carnes, a excepción del cerdo.
La líder de los restauranteros formales en la capital sinaloense garantizó que sus clientes tendrán sus 4 o 5 tortillas en la mesa para degustar de su alimento preferido, pero seguramente su habrá un impacto negativo en los negocios que ofrecen tacos y quesadillas, por ser el complemento principal.
“En la mayoría de las ocasiones en la industria restaurantera la tortilla no tiene un impacto directo tan fuerte, porque va en una unidad ya en el último servicio, nos impacta más cuando ya es el frijol y otros granos, las proteínas”, admitió.
Laura Guzmán insistió que no han tenido la necesidad de modificar la carta porque los ha favorecido el cambio del dólar frente al peso, ya que muchos socios sus insumos son de exportación, entre ellos, los que cocinan sushi y elaboran repostería sofisticada.
Te sugerimos: Buscarán acuerdo con industriales para que bajen a 25 pesos el kilo de tortilla en Sinaloa: Inzunza
“Que salga de su letargo”: Demandan a la Profeco que frene alza al precio de la tortilla en Sinaloa