Mazatlán, Sin.- Los cuatro días que duró el cierre de playas en el puerto, provocado por las intensas lluvias y los fuertes vientos que trajo consigo la tormenta tropical Norma, dejó afectaciones a los vendedores que ofrecen sus productos en el malecón y la zona de bañistas.
Los comerciantes de la zona de playa Norte comentaron que dejaron de trabajar durante estos días, lo que provocó que sus ventas cayeran hasta en un 50 por ciento afectando su economía, ya que ellos viven de lo que ganan al día y de lo que tienen ahorrado.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señalaron que para sobrevivir esos cuatros días sin trabajar, comían de lo que había en sus refrigeradores o de la ayuda de sus familiares.
“Tres días sin trabajar nos afectó un 50 por ciento de las ganancias porque vamos al día, si no vendemos, no generamos y pues (comimos) lo que hay en el refri para subsistir”, comentó Arturo Báez, vendedor de lentes y sombreros en la playa.
“Para nosotros los vendedores de aquí de la playa o del servicio que hacemos aquí en el turismo, nos afectó mucho, porque nos cerraron las playas los salvavidas y la autoridad, porque había un oleaje muy grande y no permitía”, dijo Marcos Zúñiga, encargado de rentas de sombrillas en la playa.
Podría interesarte: ¡Cuida el agua! Tras el paso de “Norma”, aún no se restablece el servicio al 100% en Mazatlán
Expresaron que a pesar de que ya se reabrieron los accesos a las playas, la afluencia de turistas es baja, por lo que no han tenido buenas ventas. Agregaron que lo que va del 2023, las ventas en comparación con el año pasado han bajado un 50 por ciento.
Los vendedores mencionaron que tienen la expectativa de que durante los siguientes puentes vacacionales, así como la celebración de Día de Muertos y las fiestas de fin de año, se repongan las ventas en este sector.