Mazatlán, Sinaloa. Luego de por lo menos cerca de 3 horas cerrado el carril de norte a sur de la autopista Mazatlán-Culiacán por el choque de un tráiler contra el remolque de una pipa, se reanudó la circulación por un carril de rodamiento.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por medio de un comunicado que informó que ya se puede circular por un carril de norte a sur sobre la autopista Culiacán-Mazatlán.
Nota relacionada: Fuerte choque deja dos personas fallecidas, entre ellas una niña en la autopista Mazatlán-Culiacán
Sin embargo, indicó que la movilidad es lenta donde se registró el accidente, a la espera de que terminen con los trabajos de retiro de las unidades siniestradas.
Se informó que autoridades preventivas de Protección Civil del municipio de Elota y con el apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, estaban desviando la circulación de norte a sur a la altura de la carretera estatal La Cruz-México 15 para que tomaran la carretera libre al sur.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Padre e hijo! Familiares activan búsqueda de Carlos y Edwin ‘levantados’ en La Campiña, Culiacán
Te puede interesar: Desaparecen tres trabajadores de funeraria de San Ignacio por la carretera Culiacán-Mazatlán
Como se informó con oportunidad, cuando circulaban por el carril de norte a sur de la autopista, a la altura del kilómetro 47, un tráiler con remolque se impactó por alcance contra el segundo remolque cargado con diésel de una pipa que al parecer estaba parada en ese lugar.
Del fuerte impacto abrió un boquete en la cisterna y empezó a derramar combustible en la carretera mientras que el tractocamión quedó destruido por un lado, cayeron una mujer y una niña a la carretera, mientras que el tráiler con remolque quedó unos metros adelante entre el monte. Se desconocía el paradero del trailero.
Sugerida: Cubierto con una cobija localizan el cadáver de un hombre al sur de Culiacán
Un conductor de un tráiler de doble remolque se dio cuenta de la situación y levantó a una niña de 10 años y la condujo, esperando encontrarse a una ambulancia en la caseta de Mármol, sin embargo, estaba abierta la circulación y sin ningún personal, por lo que siguió su camino hasta la caseta de peaje de El Vainillo por el Libramiento Mazatlán, donde los paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán valoraron a la niña, quien ya no contaba con signos vitales.
Para más información especial Policiaca sigue la sección en Línea Directa