Culiacán, Sin.– Para conocer las necesidades de los menores que habitan en las cuarterías de campos agrícolas y detectar alguna situación inhumana como las que se detectaron hace unos días en Juan José Ríos, Guasave, el sistema DIF Culiacán se encuentra realizando censos en estas zonas, informó la presidenta Irma Nidya Gasca Aldama.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información en el Parque Acuático, señaló que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya se encuentra trabajando con el sector privado, haciendo los recorridos y supervisiones en los albergues de los trabajadores del campo de la capital.
Debes de leer: ¡La madre dijo que ya no se movía! Lupita de 9 meses murió en Juan José Ríos
Explicó que están elaborando un proyecto integral que llevarán a los campos agrícolas, en las que contemplan atenciones médicas, odontológicas, alimentación, pláticas y actividades recreativas que ayuden en la formación de los menores.
“Ahorita lo estamos realizando ya, está activo; estamos viendo de qué manera las necesidades que tienen las personas para poderles llevar una atención, un tipo censo para ver y checar las necesidades, y poder atacar lo que ellos requieran”, dijo.
Te puede interesar leer: ¡Tras muerte de bebé Lupita! Ingresan 7 niños de jornaleros a Urgencias del HG de Los Mochis
La presienta del DIF en Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, aseguró que hasta el momento en las visitas que han hecho a las cuarterías no han encontrado nada irregular.
Nota sugerida: “Es terrible la muerte de cualquier persona, pero más de una niña”: Lamentan asesinato de menor en JJR
El pasado 18 de marzo se reportó la muerte de un bebé en una cuartería de Juan José Ríos, y derivado de una revisión por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), se percataron de que 11 menores de entre 5 meses y 5 años de edad, presentaban diversos problemas de salud, respiratorios, diarrea, vómito, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Los Mochis.
Notas relacionadas:
Condiciones antihigiénicas podría ser causa de enfermedades y muerte de bebés en cuarterías: DIF