Guasave, Sin.- Lupita apenas tenía 9 meses de edad, casi a la media noche de este sábado, su madre se dio cuenta de que no se movía y que estaba inconsciente, minutos después se reportó sin vida.
Fue a las 23:41 horas del sábado cuando entró una llamada al área de C-4, era para indicar que en la sindicatura de Juan José Ríos, en un domicilio particular había una menor de edad sin vida, se ordenó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana qué acudieran a la dirección que les marcaba el reportante donde confirmaron el lamentable hecho.
Te sugerimos: ¡Quedó destrozado sobre la carretera! Atropellan a un hombre sobre la México 15
Fue la misma madre de la menor quien identificó a la pequeña víctima con el nombre de Guadalupe, Lupita, quien tenía apenas 9 meses de edad.
Ella misma les comentó a los agentes de Seguridad qué cuando se percató la pequeña ya no se movía, intentó despertarla, pero estaba inconsciente y no respondía a los llamados.
Inmediatamente se llamó a paramédicos de Cruz Roja para que acudieran al domicilio particular pero sólo fue para confirmar que la pequeña ya no contaba con signos vitales, se oficializó su muerte.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El parte informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no precisa cual fue el motivo de la muerte de la bebé, ni el diagnóstico que dieron los paramédicos de Cruz Roja qué la atendieron, por lo que será la necropsia de Ley, una vez que la realice el personal de la Fiscalía General del Estado, la que determine la causa del fallecimiento y en todo caso deslinden responsabilidades.
Cabe destacar que en el año ya son tres los casos de bebes qué han fallecido entre la población de jornaleros agrícolas con domicilio temporal en Guasave, por causas naturales, es decir, producto de enfermedades o muertes de cuna.