Guasave, Sin.- “Bendito Dios ya salió”, fue la exclamación de tranquilidad que soltó una persona luego que la señora Rosa María Jiménez, de 67 años, fuera rescatada del fondo de una fosa séptica a la que cayó al colapsar la obra la mañana de este viernes en la comisaría de El Cubilete.
La rutina diaria de una adulta mayor se esfumó estrepitosamente cuando el suelo sobre el que estaba parada se vino abajo abruptamente, cayendo a una superficie de tres metros, llevándose un fuerte susto, pero al final logró salvar la vida pese al aparatoso percance que sufrió.
Al escuchar los gritos de la adulta mayor, su esposo e hijo, que se encontraban dentro del domicilio, salieron y la encontraron en el fondo de la fosa que nunca usaron porque al poblado llegó el servicio de drenaje sanitario.
“Andaba batallando con las matas”.
¿La fosa estaba funcionando?
“No, no, esa no se usó, la hicimos y pusieron drenaje, mi hijo fue el que gritó y ya cuando salí ya estaba ahí”, narró el también adulto mayor, quien sin pensarla bajó a donde se encontraba su cónyuge para auxiliarla.
Minutos después arribaron al lugar del percance paramédicos de Cruz Roja y elementos del cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que realizar un minucioso y cuidadoso procedimiento de rescate para sacar a la afectada del enorme pozo al que se precipitó, sin afectar más su integridad física.
Cuando la adulta mayor fue sacada de la fosa, alguien exclamó unas palabras de alivio, pues prácticamente volvió a nacer.