Culiacán, Sinaloa. A un mes de que los niños Gael y Alexander, fueron asesinados en un ataque a balazos en las inmediaciones del fraccionamiento Los Ángeles en Culiacán, la escuela “Sócrates” donde cursaban su educación básica, emprendió la campaña “Reconstruyéndonos”.
Debes leer: Gobernador se reunió con maestros de la primaria donde estudiaban Gael y Alexander en Culiacán
El director de la institución, Víctor Manuel Aispuro, señaló que junto con la asociación “Guerreros Azules”, una psicóloga les imparte pláticas donde se les enseña el autocuidado, para que en caso de estar en una situación de peligro, tanto en la escuela como en el hogar, conozcan cómo actuar.
“Después de esta pérdida irreparable empezamos una campaña de reconstruyéndonos, desde todos los vectores de la escuela, padres de familia, maestros y alumnos principalmente”, dijo.
Por su parte, la psicóloga explicó que la visita a este plantel educativo se hace en el marco de los hechos de violencia que se registran en la entidad, donde buscan que los niños sepan cómo contratar el miedo en caso de encontrarse en medio de una balacera.
La comunidad escolar de la escuela primaria Sócrates está de luto por el deceso de ambos estudiantes. Foto: Xiomara Ramírez.
El pasado 19 de enero, los hermanos Gael de 9 años y Alexander de 12 años, fallecieron tras un ataque a balazos, cuando viajan en automóvil, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Ángeles.
Te sugerimos: Dan de alta a sobreviviente de ataque donde fallecieron los niños Gael y Alexander en Culiacán
De acuerdo a la información de las autoridades, se trató de un intento de despojo, donde también fue privado de la vida su padre, Antonio de Jesús, de 40 años de edad.