Guasave, Sinaloa.- La falta de actualización en las tarifas del transporte urbano está afectando gravemente a los concesionarios, quienes enfrentan un incremento significativo en los costos de operación debido a la inflación, así lo expresó Ricardo López Soto, dirigente de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave, quien destacó que llevan más de dos años y medio sin un ajuste en las tarifas.
Debes leer: Transporte urbano se prepara en Guasave ante baja en afluencia de pasaje por vacaciones decembrinas
A pesar de que la demanda de usuarios ha alcanzado entre el 85 y 90 por ciento del nivel previo a la pandemia, el dirigente señaló que esto no ha representado un beneficio significativo para el gremio debido a que los costos de refacciones, combustibles y la mano de obra, que han incrementado considerablemente.
“Definitivamente la tarifa, pues es algo necesario, tenemos casi dos años y medio que no tenemos tarifa. La inflación se ha ido demasiado arriba, si hablamos de refacciones, si hablamos de combustibles, si hablamos de la mano de obra de choferes, entonces todo se ha encarecido y la tarifa sigue siendo la misma”, indicó.
Recomendada: Baja significativa en el transporte de Guasave: persiste desafío en la demanda, señalan transportistas
López Soto destacó que en más de 14 años los transportistas no han recibido subsidios para solventar el gasto del descuento al estudiante, a pesar de que la tarifa preferencial de 3.50 pesos se ha mantenido sin cambios durante este tiempo y sin ningún tipo de apoyo gubernamental.
El dirigente insistió en la urgencia de que se revisen las tarifas, ya que el transporte público no solo enfrenta retos económicos, sino que también tiene el compromiso de mantener en buen estado las unidades y ofrecer un servicio eficiente a los usuarios.
Te puede interesar: Regidores de Guasave quieren aumentarse el sueldo; se analizará si es viable y congruente: Alcaldesa
Conoce al momento toda la información especial de Guasave en la sección de Línea Directa