Guasave, Sinaloa. Con el inicio de las vacaciones decembrinas que están “a la vuelta de la esquina”, el transporte urbano en Guasave ajusta sus operaciones para enfrentar la disminución en la demanda de usuarios, especialmente ante la pausa de actividades escolares, así lo señaló Ricardo López Soto, dirigente de la Alianza del Transporte Urbano.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de los transportistas en el municipio compartió que, como cada temporada de asueto, la afluencia de pasajeros tiende a bajar significativamente, sobre todo porque los estudiantes son los principales usuarios de este servicio.
Debes leer: Manejaban amanecidos: sorprenden a choferes del transporte aparentemente alcoholizados en Guasave
“El transporte urbano depende principalmente del estudiantado, porque ellos activan otras actividades y la economía en general. Durante las vacaciones reducimos el número de unidades en un 40 por ciento, manteniendo operativas todas las rutas, pero con menor frecuencia de paso”, explicó López Soto.
El dirigente destacó que, aunque algunas rutas tienen mayor afluencia durante las horas pico, la organización trabaja para garantizar el servicio.
Entérate: ¡No subirá el urbano! Se mantiene tarifa del camión a $12.50 por el momento: Marco Osuna
“Ponemos camiones de descanso y extras en puntos clave como la central camionera y la universidad, para que los estudiantes lleguen a tiempo a sus clases. Siempre buscamos resolver las necesidades de los usuarios”, afirmó.
El dirigente destacó que, aunque algunas rutas tienen mayor afluencia durante las horas pico, la organización trabaja para garantizar el servicio colocando camiones de descanso y unidades extras en puntos clave como la central camionera y la universidad, con el objetivo de asegurar que los estudiantes lleguen a tiempo a sus clases y atender las necesidades de los usuarios.
Te sugerimos: Alcaldesa de Guasave nombra a Cruz Peñuelas como nuevo director de Desarrollo Urbano Río Sinaloa
A pesar de los desafíos, López Soto reiteró el compromiso del gremio para mantener un servicio eficiente durante las próximas vacaciones, adaptándose a las necesidades de la población guasavense.