Guasave, Sinaloa. – Un operativo sorpresa cayó a temprana hora de este lunes en la central camionera regional en Guasave, donde se detectaron conductores del servicio de transporte público amanecidos y presuntamente en estado de ebriedad, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
En respuesta a múltiples denuncias ciudadanas sobre el consumo de alcohol por parte de los conductores del transporte suburbano, autoridades implementaron un operativo sorpresa, dijo Juan de Dios López Rubio, quien informó que la inspección inició a las 5:00 de la mañana y se enfocó en verificar el estado físico de los conductores, priorizando así la seguridad de los pasajeros que diariamente utilizan este servicio.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La medida fue tomada luego de recibir llamados de ciudadanos preocupados, quienes afirmaron que algunos conductores se presentan a trabajar en condiciones inapropiadas para operar un vehículo de transporte público.
“Las llamadas que recibimos fueron claras: los ciudadanos manifestaron que algunos conductores de los camiones de transporte suburbano llegaban amanecidos y en estado de ebriedad. Esto representa una responsabilidad enorme para nosotros como autoridades. No podemos permitir que ciudadanos en servicio público estén en riesgo debido a la imprudencia de ciertos conductores”, comentó López Rubio.
Debes leer: Estaba en una mochila: así es el explosivo artesanal localizado frente al cuartel militar en Culiacán
Durante el operativo se revisó a los conductores de diversas rutas que llegaron a la central camionera por la mañana, en busca de detectar signos de consumo de alcohol. Se descubrió a tres en estado de ebriedad, explicó López Rubio, quienes serán remitidos al Juzgado Cívico para enfrentar las sanciones correspondientes.
No obstante, al tratarse de un servicio público, la dependencia estatal de Vialidad y Transporte también deberá intervenir, ya que esta instancia tiene el control sobre los permisos y autorizaciones de los conductores.
Más en policíaca: “A la espera de poder entrevistar” a Gloria, presuntamente quemada por su pareja en Ahome: Fiscal
“En este caso, nosotros hacemos una parte, que es la revisión y, en caso de encontrar a conductores en estado inconveniente, se les remite al Juzgado Cívico. Sin embargo, el transporte público está bajo la jurisdicción de Transporte del Estado, quienes deberán decidir las sanciones adicionales a estos conductores”, detalló el secretario.
Además, el funcionario municipal comentó que sostendrá conversaciones con los dirigentes de las alianzas de transporte para reforzar las medidas de control y evitar que los conductores vuelvan a operar en condiciones inadecuadas.
Te sugerimos: Hijas del exalcalde Jorge Rodríguez Pasos fueron localizadas cerca del Hospital General de Mazatlán: FGE
“Es necesario entablar un diálogo con las alianzas para recordarles la importancia de que los conductores de transporte público lleguen en buen estado a trabajar. Este operativo es solo el inicio y continuaremos implementando medidas para garantizar que los pasajeros viajen de forma segura”, finalizó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable también se comprometió a mantener estos operativos de manera regular y sorpresiva en distintas áreas de la ciudad, con la finalidad de asegurar que todos los conductores de transporte público cumplan con las normas de seguridad vial y respeto hacia los pasajeros.