Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa todavía no ha entrevistado a Gloria “N”, la mujer que presuntamente fue rociada con gasolina y a la que su pareja sentimental le prendió fuego en el campo pesquero El Colorado, comunidad perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome.
Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general en Sinaloa, expuso que desde que se tuvo conocimiento de la agresión de la que fue víctima la mujer de 39 años, de manera inmediata personal de la Vicefiscalía inició una investigación por tentativa de feminicidio.
Te podría interesar: Está estable de salud mujer que fue rociada con gasolina y quemada: Hospital General
Sin embargo, pese a que ya cuentan con las declaraciones de los familiares de la víctima, entre estas la de un hijo, todavía no se ha podido establecer una entrevista con Gloria porque sigue en recuperación de sus lesiones en terapia intensiva, área restringida por los médicos del Hospital General de Los Mochis.
“Se está investigando en Los Mochis, está en investigación, estamos en la espera de poder entrevistar a la víctima en el hospital”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si ya se liberó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, Miguel “N”, pareja sentimental de Gloria, Sánchez Kondo informó que continúan las investigaciones por parte del personal de la Vicefiscalía.
Hechos
La agresión ocurrió la madrugada del sábado en el campo pesquero El Colorado, donde supuestamente Miguel “N” roció con gasolina a Gloria, de 39 años, y posteriormente le prendió fuego.
También sugerimos: “Les garantizo que lo vamos a agarrar”: Gerardo Vargas a sujeto que roció con gasolina a mujer en Ahome
Tras la agresión la joven fue trasladada de manera urgente en un vehículo particular al Hospital General de Los Mochis, donde el personal le dio aviso al agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
Durante la atención médica en el hospital, los especialistas lograron determinar que presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, principalmente del lado izquierdo, del cuello hacia las extremidades inferiores.
Por la gravedad de las lesiones, aunque se encuentra estable y consciente, permanece en terapia intensiva y bajo un protocolo de cuidados especiales para evitar infecciones en sus lesiones de quemaduras.