Los Mochis, Sinaloa. La persona acusada de rociarle gasolina y quemar a su esposa es investigada por tentativa de feminicidio y se tiene una carpeta sólida para que el caso se resuelva en poco tiempo, afirmó el vicefiscal en el norte de Sinaloa, Isacc Aguayo Roacho.
Sigue leyendo: Mujer ingresa a hospital de Los Mochis tras ser presuntamente rociada de gasolina por su pareja
Al ser entrevistado luego de concluir la reunión de seguridad en el Ayuntamiento de Ahome el funcionario de la Fiscalía General del Estado explicó que trabajan en reunir toda la información para poder esclarecer el caso apegado a lo que marca la ley y han logrado reunir datos de prueba que les indica que podrán esclarecer el delito en breve tiempo.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos reuniendo la información necesaria para poder resolver con claridad como nos exige la Constitución estos hechos, estamos trabajando en ello y tenemos bastante información sólida para poder resolverlo con prontitud”.
– ¿Cuáles serían los delitos?
“Por la naturaleza de los hechos la mecánica es que estamos hablando de una tentativa de feminicidio”, precisó.
Manifestó que la víctima sigue hospitalizada y avanza en su recuperación y no han solicitado que rinda declaración sobre los hechos porque le dan prioridad a su salud y esperarán a que haya condiciones para que ella emita su versión sobre la agresión que sufrió y que la mantiene en cama.
Debes leer: Está estable de salud mujer que fue rociada con gasolina y quemada: Hospital General
Dijo que de momento el presunto agresor no está detenido, no se ha emitido la orden para privarlo de la libertad y que se inicie el juicio para que se delibere su responsabilidad, porque tiene que tenerse un trabajo fortalecido para garantizar el éxito de la investigación y que se apliquen las sanciones de ley a quien haya cometido el delito.
Te sugerimos: “Les garantizo que lo vamos a agarrar”: Gerardo Vargas a sujeto que roció con gasolina a mujer en Ahome
La madrugada del 2 de noviembre la víctima identificada como Gloria Alicia, de 39 años y vecina del campo pesquero El Colorado, perteneciente a la sindicatura Villa de Ahome, sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo e ingresó al Hospital General de Los Mochis, donde se recupera.