Guasave, Sinaloa. La situación actual del transporte en Guasave presenta desafíos significativos, según lo revelado por Saúl Bojórquez, presidente de la Coalición de Transporte de los municipios de Guasave y Sinaloa, quien señaló que, a pesar de la leve recuperación, aún persiste una baja considerable en la actividad del sector, atribuida principalmente a la disminución en la demanda de transporte.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En cuanto al porcentaje de operatividad, Bojórquez indicó que se sitúa entre el 80 y el 85 por ciento, reflejando una recuperación gradual pero aún no completa. Además, destacó que los cultivos de tomates rojos y papas son los principales impulsores de la actividad de transporte en la región, con el transporte de papas ganando relevancia en el último mes.
“Pues sí, pero nosotros cuando hay mucha demanda de manos de obra, a nosotros nos va bien. Hay que hacer las cosas, nos va bien porque sí cobramos bien. Que hay algunos compañeros que traigan poco personal arriba, pues les pagan por gente, entonces es cuando a ellos les va mal, pero sí está bien, todavía ahorita está bien”, señaló.
En el panorama de unidades en la región, el líder transportista reveló que la alianza cuenta con alrededor de mil unidades, pero no todas están en funcionamiento. Especificó que aproximadamente el 80 al 85 por ciento de estas unidades están activas en el momento.
Nota sugerida: Productores agrícolas de Sinaloa denuncian falta de atención; están preocupados por los precios
Sobre el tema de las unidades piratas, reconoció que detectarlas es un desafío, dada la extensión del municipio de Guasave, pero que se han realizado detenciones por parte de los inspectores. Estas unidades, explicó, carecen de concesión y seguro, representando un riesgo para la seguridad de los pasajeros y la competencia justa en el sector del transporte.