Los Mochis, Sin.- Este martes cientos de extrabajadores, jubilados y viudas de obreros del desaparecido Ingenio Mochis acudieron de nuevo al edificio que ocupaba la extinta Conasupo para negociar con los ocupantes de los locales en renta que les desocupen este predio que les donó el fideicomiso del Sindicato de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana a la Sección 12.
Para poder continuar el proceso de compra-venta del inmueble necesitan que los ocupantes desalojen los locales en renta a más tardar dentro de dos meses, de los cuales solamente uno se niega a hacerlo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quien no accede a abandonar el edificio es el propietario de una empresa de transporte, por lo que este miércoles los exobreros acudirán a Palacio Municipal a solicitar la intervención de las autoridades municipales, pues como nuevos dueños de esa propiedad negocian su venta para repartir las utilidades entre las familias de los obreros, jubilados y viudas.
Para ello ya tienen un contrato de compra-venta del inmueble por 4 millones 400 mil pesos, informaron el secretario general de este Sindicato en la Sección 12, Gabriel Lizárraga Morales; Alfonso Valdez, secretario del Trabajo, y el tesorero de los jubilados, Ángel Arce Álvarez, quienes piden apoyo al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, para solucionar este conflicto antes de que se convierta en estallido social.
“Que se presente a un diálogo ante la autoridad nada más, eso es todo, para ponernos de acuerdo”.
“Y el llamado que vamos a hacer tiene nombre y apellido: es el señor Daniel Ibarra Rodríguez, es el único que queremos que cumpla con nosotros porque es el único que está interponiéndose en esta venta, donde nos vamos a beneficiar a más de mil 200 familias”.
Podría interesarte: ¡Ponte al día, contribuyente! En Ahome podría haber campaña de descuentos del impuesto predial
Los exobreros precisaron que son más de 300 viudas, 500 trabajadores y 300 jubilados los que están siendo perjudicados por la persona que les obstaculiza concretar trámite de compra-venta.
El predio en litigio mide mil 736 metros, de los cuales mil 87 metros están construidos por el edificio en el que antaño funcionó la tienda de abasto de los obreros del ingenio llamada Conasupo.