Topolobampo, Sinaloa. – Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la planta Topolobampo volvieron a bloquear el acceso a las instalaciones desde las 6:30 horas de la mañana de este viernes para impedir la entrada de personal y distribución del combustible en protesta por el problema de la falta de prestación de servicios médicos que no ha sido solucionado.
Debes de leer: Bloqueo en la terminal: jubilados toman las instalaciones de Pemex en Topolobampo
En este centro de distribución de Pemex Topolobampo se reciben por barco gasolina, diésel, gas LP y amoniaco que se distribuyen a destinos como Nogales, Hermosillo, Guamúchil y Culiacán, por lo que los camiones están esperando poder cargar los hidrocarburos.
Los manifestantes exigen la presencia del personal de Pemex de la Ciudad de México encargado del servicio médico que este jueves no acudió a atenderlos como se había conveniado en el bloqueo previo realizado el pasado martes para valorar la clínica, la farmacia y demás problemas relacionados con las deficiencias en las prestaciones médicas como atención especializada, reembolsos de medicamentos, cirugías y otras irregularidades a su derecho laboral.
Te sugerimos: Los plantaron: jubilados bloquearán de nuevo el acceso a Pemex en Topolobampo este viernes
“Ahorita estamos pidiendo que se presenten representantes del patrón Pemex del área de servicios médicos para que se reúnan con nosotros y vean personalmente y constaten la falta de servicios de salud que no se están prestando. Mientras no tengamos noticias formalmente, que nos den documentos formales y hagan compromisos en tanto tiempo vamos a estar al cien por ciento, aquí vamos a permanecer mientras tanto”, manifestó José Luis Luna, trabajador de confianza jubilado.
- Los camiones están esperando poder cargar los hidrocarburos. – Foto: Mireya Trejo
- Los camiones están esperando poder cargar los hidrocarburos. – Foto: Mireya Trejo
- Los camiones están esperando poder cargar los hidrocarburos. – Foto: Mireya Trejo
Los trabajadores aseguran que esta vez no se moverán del plantón hasta que les resuelvan este problema por el que han protestado reiteradamente para exigir solución a la presunta violación desde hace años a su derecho humano a la salud por incumplimiento a la cláusula 89 del contrato colectivo de trabajo que establece esta prestación laboral de servicios médicos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Puntualizaron que la falta de servicios médicos en las instituciones privadas donde deberían atenderlos se debe al adeudo de Pemex por cientos de millones de pesos por servicios médicos, laboratorio, imagenología y medicamentos desde hace años.