Los Mochis, Sinaloa. Trabajadores jubilados de Pemex planta Topolobampo volverán a bloquear el acceso a las instalaciones para impedir la entrada de personal y distribución del combustible a partir de las 6:30 horas de la mañana de este viernes, informó Pianka Ávila López, hija de uno de los obreros jubilados afectados.
La determinación se tomó debido a que este jueves fueron “plantados” por autoridades de Pemex de la Ciudad de México a quienes se quedaron esperando en vano.
Te sugerimos: Bloqueo en la terminal: jubilados toman las instalaciones de Pemex en Topolobampo
El convenio era que para este 8 de mayo vendría personal de México encargado del servicio médico para valorar la clínica, la farmacia y todo tipo de problemas relacionados con la falta de prestaciones médicas adecuadas como los reembolsos y otras irregularidades por las que han protestado reiteradamente para exigir solución.
“Mañana está programado hacer el paro de nuevo a las 6:30 am en las instalaciones de la planta Pemex Topolobampo porque van a impedir otra vez el reparto y al parecer la entrada y salida de personal”.
Apenas el pasado martes los trabajadores jubilados bloquearon Pemex Topolobampo por este mismo motivo.
“La idea es que no se va a mover el plantón hasta que les resuelvan”, precisó Pianka Ávila López.
Lee también: Trabajadores activos y jubilados de Pemex amenazan con bloqueos en Topolobampo
La mayoría de los manifestantes son trabajadores jubilados, es decir, personas de la tercera edad, familiares de ellos y algunos trabajadores activos inconformes con la presunta violación desde hace años a su prestación laboral médica y derecho humano a la salud por incumplimiento a la cláusula 89 del contrato colectivo de trabajo que establece esta prestación de servicios médicos.