Mazatlán, Sinaloa. Trabajadores y personal médico y de enfermería del Hospital Issste de Mazatlán, salieron al crucero de la carretera Internacional al Norte y avenida Mazatlán, para exigir el cese del director, por el abandono en que tiene en dicha institución.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin descuidar la atención dentro del hospital Issste, los trabajadores aclararon que salieron a las calles para dar a conocer la situación que están viviendo dentro de este centro hospitalario y lo hacen de manera pacífica, sin bloquear ninguna avenida, ya que tienen desde las 07:00 de la mañana del miércoles en plantón pacífico y así van a seguir hasta que reciban una respuesta a su demanda principal.
Encabezados por Flor Melina Rivas Soto, delegada sindical del Hospital local y Perla Karina Armenta Ibarra, Secretaría de Asuntos de Enfermería Sección 30, del sindicato del Issste, explicaron que esta manifestación en día domingo obedece a que mantienen un plantón permanente en el Hospital, donde mantienen tomada las oficinas de la Dirección en exigencia de la destitución del doctor Héctor Alcántara Gómez, director de este nosocomio.
“Estamos ya en un desgaste tanto laboral como de deficiencias en la clínica. Tenemos muchos faltantes en cuestiones de material, de equipo médico, la Clínica ha sufrido muchos estragos a nivel de estructura y estamos exigiendo ya la destitución del director porque al final de cuentas no gestionó para nada insumos para esta clínica”, explicó Rivas Soto.
Te sugerimos: Médicos y enfermeras del Issste en Mazatlán trabajan bajo protesta por segundo día consecutivo
La delegada sindical denunció que los trabajadores están sufriendo acoso laboral por parte del director, quien está más preocupado en acosar a los trabajadores que por las necesidades de la clínica.
Recordó que tienen más de un año con el doctor Alcántara Gómez como director y hasta la fecha el Hospital no ha recibido ninguna mejoría, sino al contrario, les ha cerrado servicios, el banco de sangre, no hay terapia intensiva y hay la amenaza de cerrar el servicio de hemodiálisis y la que era encargada de Hematología, por el acoso laboral la especialista renunció y hay carencias de material y equipo médico.
Apoyadas por demás compañeros, las representantes sindicales pidieron a las autoridades médicas del Issste la destitución inmediata porque no ha funcionado como director.
Puede interesarte: Trabajadores del Issste Mazatlán exigen descansar Jueves y Viernes Santo; director propone guardias
Mientras Armenta Ibarra destacó que, a pesar de las carencias, los trabajadores dan el 200 por ciento y hasta ellos traen cosas de sus casas para que este Hospital siga funcionando, metiendo dinero de su casa.
Indicaron que permanecerán en el plantón hasta que consigan que las autoridades estatales del Issste al director, porque ya le dieron la oportunidad y no ha funcionado.