Mazatlán, Sin. – Trabajadores de la clínica del Issste en Mazatlán este miércoles siguen trabajando bajo protesta, luego de que ayer martes por la tarde de manera pública lanzaron su exigencia para la destitución de su director, Héctor Alcántara Gómez, a quien acusan de violentar sus derechos laborales.
Al inicio de la protesta, médicos, enfermeras y personal administrativo solicitaron el apoyo de las autoridades de la institución tanto estatales como federales y fue esta mañana cuando la secretaria general de la sección Sinaloa de sindicato del Issste, Graciela Robledo Soto, acudió a la clínica para sostener una reunión en la que escuchó las inconformidades de los trabajadores.
Te podría interesar: Trabajadores del Issste Mazatlán exigen descansar Jueves y Viernes Santo; director propone guardias
Al término de la misma, la líder sindical garantizó la vigilancia de los derechos de los trabajadores, y para ello, mencionó que los trabajadores firmarán un documento para solicitar de manera formal la destitución del director de la clínica que se enviará a las autoridades nacionales para que valoren este caso del hospital de Mazatlán.
“Mi compromiso como secretaria general es vigilar estrechamente que los derechos a los trabajadores afiliados al Sntissste y los que no son y pertenecen. Como pilar de esta clínica, pues vigilar que sus derechos no sean violentados. ¿Por qué? Porque lo que es mi objetivo es que esta clínica hospital tenga una atención oportuna a cualquier derechohabiente, que como bien lo dijimos nosotros también como trabajadores somos derechohabientes”.
Graciela Robledo dijo esta inconformidad de los trabajadores de Mazatlán es una prioridad, por lo que buscará una solución rápida, así como también que la nueva directora nacional del Issste, Bertha Alcalde Luján, acuda a esta ciudad durante una visita que tendrá en Sinaloa el próximo mes de abril.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de la reunión con la dirigencia sindical, los trabajadores decidieron continuar con la protesta pacífica a través de guardias y aseguraron que los servicios van a continuar de manera normal, pero que van a impedir el ingreso del director junto con su equipo de colaboradores a las instalaciones.