Mazatlán, Sin.- Trabajadores administrativos, médicos y enfermeras de la clínica del Issste en Mazatlán tomaron las instalaciones la tarde de este martes para exigir descansar los días Jueves y Viernes Santo como lo han hecho anteriormente.
Flor Medina Rivas, líder sindical de la sección 30 del Issste, explicó que los trabajadores de la clínica están cansados, refieren abuso y acoso laboral por parte del director que presuntamente no se ocupa de las necesidades del hospital.
Te podría interesar: Propone Jesús Valdez regular la contaminación auditiva en las ciudades turísticas como Mazatlán
Ante ello, la líder sindical señaló que la petición de los trabajadores es que se les respete sus días de descanso que viene marcados ante la ley y que la institución nacional demanda como lo son jueves y viernes santo, además de que se resuelvan las necesidades que la clínica padece.
“El problema principal ahora es que los compañeros se están manifestando por el constante acoso laboral por parte de dirección. Él (director) está más enfocado en los asuntos y trámites personales de los compañeros, que de las carencias que tiene la clínica. La negativa de que nos autorice permisos a que tenemos derecho; en nuestra condición general de trabajo establece estos días santos y también dan dos días por parte de México, la autoridad nacional”.
Por su parte el director del Issste en Mazatlán, Héctor Alcántara Gómez, explicó que ya se les informó a los trabajadores que harán dos guardias durante los días santos; unos el jueves y otros el viernes. Sin embargo, reconoció que los trabajadores no estuvieron de acuerdo y exigen guardias mínimas, lo que no se puede hacer por falta de personal en la clínica, además que los suplentes se han retirado por temas administrativos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos que hacer guardias necesarias, guardias que no son mínimas, son necesarias, y entonces yo cuento con dos ortopedistas. En la mañana que venga uno el jueves y otro el viernes, es lo que estamos tratando de llegar un acuerdo con ellos, pero al parecer ellos no quieren venir los dos días y no tenemos la cantidad necesaria de suplentes para trabajar por la gente que no quiere venir”.
Ante la manifestación que sorprendió a los derechohabientes que se encontraban en la clínica, el director pidió a los trabajadores la oportunidad de dialogar nuevamente, ante lo cual se negaron y advirtieron que la protesta va a continuar.