Mazatlán, Sinaloa. Trabajadores de la clínica hospital del Issste se quejaron públicamente de lo que consideran un abuso por parte de los elementos de protección federal asignados a la vigilancia de las instalaciones y cuestionaron a las autoridades de la institución por la medida implementada.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Perla Karina Armenta Ibarra, secretaria de Asuntos de Enfermería sección 30, del Sindicato del Issste, mencionó que desde el pasado mes de abril llegaron elementos de Protección Federal para cuidar el inmueble, pero los agentes entran con armas incluso al área de cocina y farmacia, lo que provocó una molestia generalizada en el personal, y aun y cuando se solicitó de manera formal una explicación, esta no llegó, y además, a partir de este lunes los policías revisan la cajuela de cada vehículo que ingresa al estacionamiento, lo que también fue cuestionado.
“Ahorita suman 26 elementos que están en área de farmacia y cocina. Lo peor fue que hoy amanecieron 15 elementos revisando las cajuelas de cada trabajador. Trabajamos en una clínica que fue hecha hace más de 30 años, que no tiene insumos ni equipo. Aquí para que se hagan cirugías los médicos traen su material y equipo particular para hacer su función mejor”.
Sugerido: Se manifiestan jubilados del ISSSTE en Mazatlán para exigir atención de calidad a uno de sus líderes
Ante la queja pública el encargado de la dirección de la clínica, Octavio Sánchez Fierro, explicó que la vigilancia con que actualmente cuentan las instalaciones del Issste forma parte de un sistema que a nivel nacional implementa la institución.
Indicó que para socializarlo se reunió con los dirigentes de los dos sindicatos internos, a quienes se les explicó las tareas que le fue asignada a la corporación federal.
“Los oficiales ya se van a quedar. Ellos están aquí desde abril. Lo primero que se implementó y es del reglamento del Issste es que tenemos que portar gafete todos nosotros. Y se acaba de implementar la revisión de carros, que usted no meta nada ni saque nada”.
El doctor Sánchez Fierro reconoció que en otros hospitales los agentes de seguridad no entran armados, por lo que ya solicitó información al respecto, y en el caso de los médicos que llevan su propio instrumental para trabajar, los agentes lo registran al ingresar y lo checan al salir.
Debes leer: Por atención médica tardía: instituciones de salud de Mazatlán, en la lista de quejas ante la CEDH
Además, agregó que desde que llegó como encargado de la Dirección del Issste Mazatlán en abril las evaluaciones y los inventarios que se realizan han reflejado un mayor control tanto en medicamentos, que ya no falta, de acuerdo a los paquetes que se reciben y lo que entregan a los pacientes, ni tampoco se ha registrado la pérdida de equipo, lo que se refleja en una mejor atención a los derechohabientes.