Mazatlán, Sin.- Una manifestación pacífica realizaron esta mañana derechohabientes del Issste en Mazatlán para exigir a las autoridades de la institución, un trato digno y atención médica para el maestro jubilado Prisciliano Cortés Díaz.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El grupo de pensionados, con una gran lona en mano, exigió atención de calidad al paciente que durante un mes estuvo internado en el hospital de Culiacán, donde se le realizó una cirugía en la cabeza y otras intervenciones más, pero fue enviado a Mazatlán el pasado lunes.
Pavel Cortés Salazar, hijo del maestro jubilado, dijo que su familia fue notificada que el paciente fue dado de alta y que debían trasladarlo a su domicilio particular para que ahí termine de recuperarse.
Sin embargo, aseguró que debido a diferentes procedimientos que le fueron practicados, ve riesgoso que el profesor salga del hospital.
“Nosotros no podemos llevárnoslo a nuestro domicilio con una herida expuesta. Lo que se le pide al director es que, nosotros nos lo llevamos pero que su herida esté completamente cerrada y que ya no se alimente por medio de sonda”.
Genaro Francisco García López, integrante de la Coalición Elpidio Domínguez Castro, que en esta ciudad encabeza precisamente el profesor Prisciliano Cortés, dijo que la exigencia es que no le cierren las puertas del hospital al paciente.
Te sugerimos: Revisan compromisos: alcalde Édgar González se reúne con policías y tránsito jubilados y pensionados
Cabe destacar que, ante la protesta realizada en el acceso principal, el encargado de la dirección, Diego Mora, atendió a los jubilados y les garantizó que haría lo necesario para que el paciente continúe en el hospital, para que le realicen las curaciones necesarias hasta que le cierren las heridas, y su familia lo pueda atender en su hogar.
Debes leer: Jubilados y pensionados del Issste en Mazatlán se manifiestan este viernes ¿Cuál es la causa?
Incluso se dijo que se vio la posibilidad de que sea enviado al Hospital General, como un servicio subrogado, lo que sería definido este fin de semana.
“Quedó el doctor Mora de dar una respuesta sobre la posibilidad para pasarlo al Hospital General”.