Mazatlán, Sin.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron esta mañana para exigir mejoramiento en los servicios médicos, abastecimiento completo de medicamentos y principalmente que se restituya al 100 por ciento el programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) en el turno matutino.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La protesta de los derechohabientes se realizó en el marco de la visita que este viernes realizó a la clínica hospital el director nacional del Issste, Pedro Zenteno Santaella, ante lo cual se apostaron dentro de las instalaciones y con pancartas en mano dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitan su intervención para la solución de las múltiples carencias que a diario enfrentan.
A nombre de la Coalición Nacional de Jubilados “Profr. Elpidio Domínguez”, Zenaida González Chávez mencionó algunas de las causas por las que se manifestaron.
Debes leer: Alumnos de Conalep Mazatlán ganan medalla de plata en la Expo for Young Scientists en Sudáfrica
“Estamos molestos por tantas carencias que hay aquí en esta unidad médica. Quitaron el banco de sangre y aquí mis compañeros estamos vulnerables”.
Te sugerimos: ¡Es hoy! Consulta los resultados del decimoquinto sorteo de préstamos ISSSTE 2023
Por su parte, Gabriela Correa mencionó que el programa MIDE lleva alrededor de 10 años de estarse implementando, con resultados favorables en muchos pacientes diabéticos, sin embargo, hace alrededor de dos meses esta atención especializada fue modificada, en perjuicio de más de 500 derechohabientes que acuden de toda la parte sur del estado.
“De una manifestación que hicimos, nos lo pusieron en la mañana, pero nos cambian al doctor; aparte, nada más te atienden de lunes a miércoles y no tienen los expedientes”.
Otra de las quejas de los manifestantes es que no tienen oportunidad de dialogar con el director de la clínica hospital, ni pueden ingresar al área de estacionamiento para subir y bajar de los vehículos en los que llegan al hospital, como lo indicó Emérita García.
Nota que te puede interesar leer: ¡Con noble causa! Invitan a la segunda Carrera y Paseo de Ciclismo Conalep Sinaloa
“Es el peor director que ha tenido. Soy sobreviviente de cáncer y necesitan mi expediente para darme seguimiento”.
Entre las mantas con consignas que mostraron los jubilados y pensionados del ISSSTE también piden que los medicamentos no falten, un horario de citas médicas con especialistas, que funcionen los equipos de cirugía, así como una estrategia para agilizar el pago de traslados.