Culiacán, Sin.– Un grupo de trabajadores del sector Salud se manifestó en Palacio de Gobierno durante la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, y al grito de “justicia laboral” denuncian el otorgamiento de bases de manera irregular en el programa IMSS-Bienestar.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Silvestre López, doctora en Culiacán, denunció que se ha basificado a personal de nuevo ingreso que iniciaron a laborar en el 2021, y a los que tienen mayor antigüedad, incluso hay quienes desde el 2009 ingresaron y no los consideraron en ese proceso, por lo que exigen se reponga el proceso y tomen en cuenta a los trabajadores con mayor antigüedad.
Puedes leer: Rocha atiende a integrantes de Antorcha Campesina y abordan la regularización de viviendas en Sinaloa
“La primera petición que todos los compañeros traen es que se cancelen inmediatamente estas bases que se otorgaron de nuevo ingreso y se otorguen esas bases de acuerdo a la antigüedad que tengan cada persona”, dijo.
Destacó que quienes no fueron beneficiados se trata de personal que estuvo trabajando durante la pandemia, arriesgando su vida por brindar el servicio de salud a los ciudadanos que llegaban contagiados a los hospitales.
“Muchos compañeros perdieron la vida en la pandemia… Nos prometieron bases y no nos han cumplido y solo queremos justicia laboral, como dicen nuestros compañeros, y que nos cumplan lo prometido que son las bases”, expresó otra de las manifestantes.
Añadieron que de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado les expusieron que van por etapas ese proceso, no obstante, señalaron los trabajadores de Salud que se brincaron la etapa más importante, que era otorga las bases por antigüedad.