Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación de la organización Antorcha Campesina en Palacio de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya cumplió con su compromiso de recibir a una comitiva del movimiento para dialogar sobre el desplazamiento de familias y la regularización de la colonia Ampliación 5 de Febrero.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue durante la semanera cuando el mandatario estatal tuvo conocimiento de la manifestación donde lo que buscan principalmente son viviendas para familias del estado.
En ese sentido, posterior a la conferencia semanal, Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión de trabajo con el líder estatal de la organización, Pável Calderón Sosa; Pergentino Cortés Girón, líder municipal en Culiacán; Ignacio Mejía, Sandra Avendaño y Bielica Moroyoqui, coordinadores de la organización.
El planteamiento fue la atención a los grupos de desplazados de Culiacán y Ahome, quienes viven de renta y solicitan apoyos de viviendas. Además, la regularización de la colonia Ampliación 5 de Febrero, como parte del compromiso que el mandatario estatal tiene con cientos de familias del estado.
En este encuentro, el mandatario estatal estuvo acompañado por Enrique Inzunza Cázarez, secretario General de Gobierno, así como de Rodolfo Jiménez, subsecretario de Gobierno.
Te sugerimos: Antorcha Campesina se manifestará este 11 de septiembre en Palacio de Gobierno ¿Qué buscan?
MANIFESTACIÓN
Personas que viven en comunidades y colonias populares de Culiacán, Salvador Alvarado, Ahome y Guasave que forman parte del Movimiento Antorchista realizaron una marcha la mañana de este lunes para exigir al Gobierno del Estado que atienda sus demandas sociales.
Pável Calderón Sosa, representante estatal de esta agrupación, señaló que al inicio de la administración de Rubén Rocha Moya le entregaron un pliego petitorio donde le solicitaron construcción de viviendas para familias hacinadas y desplazados, así como la entrega de terrenos.
Debes leer: Marchan los del Movimiento Antorchista rumbo a Palacio de Gobierno en Culiacán