Los Mochis, Sinaloa. En este año nuevo 2026, dos trabajadores han acudido a presentar queja por falta del pago correspondiente de aguinaldo, y otros 10 empleados han asistido a solicitar asesoría por despido injustificado en una clínica que recientemente cerró en Los Mochis, informó el titular de la Procuraduría de Defensa del Trabajador en la Zona Norte de Sinaloa, Aarón Francisco Armenta Moroyoqui.
El funcionario estatal de la Dirección del Trabajo y Previsión Social en la oficina ubicada en la Unidad Administrativa de Los Mochis precisó a Línea Directa este martes 6 de enero de 2026 que se citará a las empresas correspondientes para que paguen a los empleados despedidos la liquidación que les corresponde conforme a la Ley Federal del Trabajo.
“Ayer fue un día con un alto índice de denuncias por el tema de despidos injustificados por el cierre de una clínica que cerró sus puertas el fin de año, que es la Policlínica, ayer recibimos a siete de sus trabajadores y el día de hoy recibimos tres más”.
Tal vez le interese: ¿Qué hacer si no recibes el pago del aguinaldo en la fecha límite?
El titular de la Procuraduría de Defensa del Trabajador en la Zona Norte de Sinaloa añadió que tres personas más acudieron por asesoría laboral en el tema de renuncia voluntaria para conocer cuál es el finiquito que les corresponde en su trabajo.
En cuanto a los trabajadores que acudieron desde el pasado mes de diciembre a interponer queja por falta de aguinaldo de sus patrones, Aarón Francisco Armenta Moroyoqui puntualizó que ya se realizó la cita con los patrones el lunes, y que el resultado fue que a una ya se le había otorgado lo correspondiente al sueldo con que está dada de alta en el IMSS, y a la otra persona ya se le pagó su aguinaldo como por ley corresponde.
Anteriormente: En 13 casos patrones no pagaron o cumplieron con la mitad de aguinaldo en el sur de Sinaloa