Mazatlán, Sin.- En esta temporada de lluvias, el gobierno de Mazatlán está trabajando para brindar mejores condiciones tanto a locales como a turistas, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin, al destacar como oportuna la compra de equipo y maquinaria para el ayuntamiento.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado en el noticiero matutino de Línea Directa, el presidente municipal dijo que, gracias a la adquisición de excavadoras, retroexcavadoras, grúas, tractores agrícolas y otras herramientas, han avanzado en la limpieza de 70 de los 86 kilómetros de canales que tiene Mazatlán.
El munícipe agregó que estas labores han ayudado a mitigar el problema de inundaciones.
“Hemos hecho un trabajo extraordinario en ese tema, Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio, porque como nunca se han desazolvado tantos canales. Son 86 kilómetros de puros canales en la ciudad y eso prácticamente ha avanzado tanto que llevamos cerca de 70 kilómetros de canales desazolvados y limpios”, expuso.
Deberías leer: ¡Y sucedió de nuevo! Una hora de lluvia deja varios puntos de Mazatlán bajo el agua
González Zataráin mencionó que toda la maquinaria y el equipo que se compró para las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas ya está pagada en su totalidad y esta adquisición representa un ahorro para el municipio porque pagaba por rentarlos.
“Quiero decirte Víctor, que nada de esto se debe, todo ya se pagó, hemos venido pagando puntualmente (…) Se estaba pagando renta por equipo y muy cara, y obviamente no era equipo del municipio y no estaba las 24:00 horas disponible. Preferible invertir en esto, pagar este recurso y tener equipo ahí de manera permanente las 24:00 horas”, añadió.
Asimismo, mencionó que, como parte de las acciones para disminuir el problema de las inundaciones también le han dado mantenimiento a los 9 cárcamos que tiene el puerto, sin embargo, con el que harán un trabajo especial será con el ubicado en la zona turística, frente a la Conapesca.
Dijo que esta estructura arroja el agua de las lluvias al mar, pero cuando la marea sube esta no permite que salga hacia la playa, además de que el equipo de bombeo se detiene para protegerse cuando se atora con tanta basura que cae al cárcamo.
Finalmente, el alcalde de Mazatlán refirió que ya consiguieron bombas tipo “charqueras” para sacar el agua pluvial y evitar que se inunde la zona, como ocurrió el pasado sábado, cuando se cerró a la circulación un tramo de la avenida Camarón Sábalo dejando varados tanto a turistas como a mazatlecos que iban a sus centros de hospedaje y de trabajo.
Te sugerimos: ¡Turistas y trabajadores se quedan varados! Tras lluvias se inunda la Zona Dorada de Mazatlán
¿Vienen más lluvias? Mazatlán se declara listo para atender durante precipitaciones