Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal de Mazatlán está preparado para enfrentar las posible lluvias que el huracán Beatriz deje a su paso en esta región del Pacífico mexicano, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante la evolución del sistema hidrometeorológico que se aleja de las costas, pero que mantiene un pronóstico de lluvias, dijo que al menos este viernes no había necesidad de que el Consejo Municipal de Protección Civil sesionara, pero aclaró que en caso de que se modifique la trayectoria de “Beatriz” o que se registren lluvias copiosas, entonces se haría una reunión entre todas las instancias de los tres niveles de gobierno y grupos de auxilio que participan.
“Se esperan posibles lluvias y nublados permanentes. Nada que alarmarse, pero en el tema de las lluvias que ya estamos en su temporada, que bueno y ojalá lleguen. Quiero decirles que estamos sumamente preparados ya con los protocolos, con todos los procesos, que la gente que está al frente ya tiene mucha experiencia en el tema de Protección Civil”.
Sugerida: ¿Podría asumir Beatriz la categoría de huracán dos? Continúa fortaleciéndose
El presidente municipal dijo que se mantiene una comunicación y coordinación constante con las dependencias tantos federales como las de emergencia para atender cualquier circunstancia que se presente.
Cuestionado sobre las condiciones en que se encuentran los arroyos y canales pluviales que atraviesan la ciudad, Édgar González dijo que se lleva un avance de más del 80 por ciento en la limpieza, lo que es un trabajo permanentemente, de manera simultánea en ocho puntos y que se incrementó a nueve con la entrada en operación de la nueva maquinaria que fue entregada a las direcciones de Obras y Servicios Públicos.
Te puede interesar: Mazatlán, listo para hacerle frente a lluvias de “Beatriz”; así se prepara Protección Civil
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios los desagües pluviales y en caso de haber alguna zona en particular que no ha sido atendida o que requiere atención urgente, que lo solicite directamente a través de atención ciudadana, ya que en las zonas más conflictivas ya se da una segunda vuelta de limpieza y retiro de basura y artículos vertidos en los arroyos y canales.