Mazatlán, Sinaloa.- Lo que se había previsto sucedió de nuevo. Bastó solo una hora de lluvia para que algunos puntos de la ciudad quedaran bajo el agua, algunos automóviles parados e inundados y cierres de avenidas en algunos puntos.
Debido a las lluvias que se registran en Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal activó sus recorridos preventivos en algunos puntos de la ciudad con el propósito de apoyar a la ciudadanía que se vio afectada.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito municipal, informó que ante la elevación de los niveles pluviales en algunos cruces como en la avenida Rafael Buelna y calle Sinaloa, en la colonia Sánchez Celis; Buelna y Marina, además de Internacional y 20 de Noviembre en la colonia Benito Juárez, Santa Rosa y Mazatlán en la Lico Velarde, así como Ejército Mexicano e Insurgentes están bajo vigilancia de los elementos para cerrar el paso y evitar percances.
El subdirector de Tránsito municipal informó que el Libramiento Luis Donaldo Colosio a la altura de conocida empresa panificadora también presentó bloqueo por el cauce pluvial, además del fraccionamiento El Toreo, mientras que en la zona Dorada en el área comprendida de Conapesca, también fue necesario pausar el paso vial.
Podría interesarte: Lluvia y viento: Se sienten los efectos de la baja presión “Beatriz” en la zona sur de Sinaloa
El comandante de Tránsito recomendó a los conductores extremar la precaución y de ser necesario detener la marcha hasta que el nivel del agua pluvial haya descendido o cesado.
Además, consideró importante mantener un constante monitoreo de las condiciones climáticas para evitar moverse en automóvil, sobre todo por las zonas que son susceptibles a inundación.