Los Mochis, Sin.- Ante la serie de peleas callejeras y desmanes que se han generado en los últimos dos fines de semana en Topolobampo, se tomarán medidas preventivas, entre ellas: el cierre del Malecón antes de la medianoche, así como el aumento de vigilancia.
Nota relacionada: Video: Topolobampo convertido en centro de peleas; hombres y mujeres se lían a golpes
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, señaló que por más medidas y protocolos que se adopten, si los visitantes no ponen de su parte adoptando un comportamiento civilizado, difícilmente se podrá erradicar este tipo de comportamiento que solamente afectan la buena imagen del puerto.
Señaló que, como autoridades, se implementarán acciones para inhibir estas conductas vergonzosas que no solamente protagonizan hombres, sino también mujeres.
“Pedirle a la gente también, a parte de la vigilancia que vamos a reforzar, pedirle a la gente de que, si tenemos un buen comportamiento, nosotros como autoridad no vamos a tomar otras medidas, como este caso, pero, mientras la gente se porte bien. Pero, pasan acciones como estas, nosotros estamos obligados a actuar en consecuencia de”, expresó el funcionario.
Pinzón Vázquez explicó que quienes aparecen en los dos videos de peleas y desmanes que se viralizaron en las redes sociales, no son habitantes de Topolobampo.
Además, subrayó que el puerto de Topolobampo es uno de los atractivos turísticos más importante del municipio, donde niños y adultos pueden disfrutar de su gastronomía, sus hermosos paisajes y paseos en lancha para observar de cerca la fauna y flora de la bahía.
Te sugerimos: ¡Topolobampo invadido! Denuncian daños en casas y vehículos; ya no aguantan al transporte de carga
Finalmente, reiteró a la población a seguir visitando el puerto, respetando los espacios públicos y, sobre todo, adoptando una conducta civilizada.