Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome puso en marcha los trabajos de rehabilitación del cuerpo norte del bulevar Juan de Dios Bátiz, del tramo comprendido calle 20 de Noviembre y Belisario Domínguez.
Jesús Ernesto Tapia Castro, titular de la dependencia, explicó que los trabajos se estiman concluir en un periodo de 12 días, donde se va a invertir la cantidad de 230 mil pesos, siendo necesario realizar trabajos en ese tramo, denominado el corredor estudiantil.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante estos trabajos la autoridad solicita la comprensión de los automovilistas por las molestias que podrían ocasionar. Durante las horas de mayor tráfico habrá presencia de elementos de tránsito para dar agilidad y evitar un congestionamiento.
“Es un bacheo muy importante llevar a cabo en ese punto, lamentablemente causamos inconvenientes, pero es un mal necesario resolver, es puro bacheo”.
Podría interesarte: Difieren audiencia inicial de síndica procuradora de Ahome; presentó justificante médico
Se pretende agilizar los trabajos para terminar antes de la fecha estipulada, sin embargo, es necesario realizar esos trabajos antes de la temporada de lluvias para que estén en óptimas condiciones físicas.
Dicha obra se realiza con recurso del Gobierno Federal procedente de la regularización de vehículos de procedencia extranjera “carros chocolates”.
Las máquinas de Obras Públicas de Ahome ya iniciaron con los trabajos de demolición de la losa de concreto.
“Somos el municipio que más apoyo ha recibido en el estado por este concepto, lo que nos permite atender de manera emergente trabajos de bacheo”, declaró el funcionario de Obras Públicas.
Te sugerimos: Trabajadores jubilados bloquean nuevamente el acceso a instalaciones de Pemex Topolobampo
¿Cuáles son las rutas alternas?
-Los automovilistas pueden tomar como ruta alterna el bulevar Macario Gaxiola, la calle Belisario Domínguez y la calle Parque Noroeste del sector El Parque al nororiente de la ciudad.
La prioridad para la dependencia será rehabilitar los tramos de calles en mal estado, buscando eliminar los baches y pavimentar aquellas calles donde hay tramos de terracería.