Culiacán, Sin. – El juez de control difirió para el 25 de junio la audiencia inicial de la síndica procuradora de Ahome, Cecilia Hernández Flores, implicada en los presuntos delitos de abuso de autoridad y resistencia por particulares, relacionados al arrendamiento presuntamente irregular de 126 patrullas por un monto de 171 millones de pesos.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La audiencia estaba programada a las 08:00 horas de este viernes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, sin embargo, la defensa de la implicada presentó un justificante médico ante el juez Carlos Alberto Herrera.
Por esta situación, el juez reprogramó la audiencia para el 25 de junio a las 11:00 horas en la misma sede.
Sugerida: Gerardo Vargas, Genaro García y siete personas más, citadas a audiencia inicial este lunes: FGE
Contenido de Twitter
De acuerdo a la información, la funcionaria municipal presuntamente se negó a proporcionar información a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado lunes, el alcalde desaforado de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, también fue citado a audiencia inicial por el delito de desempeño irregular de la función pública, aunque esta de igual manera se difirió porque presentó justificante médico.
En esa misma diligencia, estaban convocados quienes formaban parte del Comité de Adquisiciones de Ahome, y se les acusa de ejercicio indebido del servicio público.
Te puede interesar: Citan el viernes a una segunda audiencia a Gerardo Vargas, ahora por abuso de autoridad
El edil desaforado tiene una nueva cita ante el juez este viernes a las 2:00 de la tarde, por una segunda carpeta de investigación por otros delitos (abuso de autoridad y resistencia por particulares, los mismos que se le señalan a la síndica procuradora).
Cabe precisar que las audiencias fueron programadas luego de que el pasado 02 de mayo, Vargas Landeros fue desaforado en sesión secreta del Congreso del Estado, donde también se le quitó el fuero al diputado de Morena, Genaro García Castro.