San Ignacio, Sinaloa.- Al denunciar supuesto abuso de poder y bloqueo para el registro y participación de la Planilla Roja para la elección de la nueva directiva de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, ganaderos tomaron este jueves las instalaciones de su organización.
María Evelia Manjarrez Bastidas, aspirante a la presidenta de la Planilla Roja, acusó a Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, presidente de la Ganadera Local, de obstaculizar el registro la planilla encabezada por María Evelia, al pretender que el proceso se lleve solo con la participación de la Planilla Verde.
¡Costoso error! Se equivoca de pedal y se mete con todo y carro a farmacia en Mazatlán
Señaló que la asamblea para la elección será este sábado 11 de febrero.
“Lo que están haciendo es eso, que nosotros estemos perdiendo el tiempo para que llegue planilla única, y eso los ganaderos no quieren, quieren que seamos dos planillas y que los ganaderos decidan; si ellos ganan, nosotros nos unimos y felices; si yo gano, pues que se unan y felices. El propósito es trabajar para los ganaderos, es lo mismo, pero no nos dejan registrarnos”.
La aspirante dijo que la toma comenzó alrededor de las 8:30 horas, y aunque están permitiendo el libre tránsito de los miembros, aseguró que mantendrán su movimiento hasta ser escuchados por las autoridades competentes, como la Unión Regional Ganadera de Sinaloa y su titular Régulo Terraza Romero.
“Viajar a Mazatlán por carretera es seguro”: Ángeles Verdes ¡Aquí algunas recomendaciones
Destacó que el dirigente estatal ya le ordenó al Zúñiga Manjarrez que les permita el registro y la participación de la Planilla Roja en la asamblea, pero el líder ganadero local se mantiene en su posicionamiento de no permitir que esta planilla esté en el proceso electoral.
Manjarrez Bastidas aseguró que los ganaderos de San Ignacio están cansados de lo mismo y que la planilla que ella lidera busca trabajar por los miembros de la asociación, el rescate de sus instalaciones, además de buscar mejores precios al sector y programas de capacitación.
“Yo siento que esto para ellos es otra cosa, no es la asociación ganadera; para nosotros no, para nosotros es eso, la asociación, nosotros no somos políticos ni tenemos intereses más allá de… Nosotros somos gente que nos dedicamos a otra cosa, a tener un becerro, a ir al rancho a ordeñar, a la cuajada, porque vivimos de eso, somos gente que siempre hemos trabajado en eso”.