Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que al interior de su administración se ha tomado la decisión de presentar una defensa jurídica ante el procedimiento de juicio de procedencia relacionado con la presunta compra irregular de 120 patrullas en el año 2021, por un monto de 176 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio.
Debes leer: En sesión secreta, diputados dan entrada a solicitud de desafuero de Gerardo Vargas y la turnan a Comisión
Después de que este lunes el Congreso del Estado diera entrada a esta solicitud que le llegó por parte de Fiscalía, Vargas Landeros indicó que, como autoridad, respetará el proceso que lleven a cabo las instancias correspondientes, y afirmó sentirse tranquilo al considerar que la adquisición de las unidades se realizó de manera correcta y apegada a la ley.
El alcalde calificó como incorrecto que se pretenda su desafuero y señaló que, hasta el momento, no ha tenido acceso a la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía. Sin embargo, dijo que están a la espera de la notificación formal para dar contestación conforme a derecho.
“Nosotros tomamos la decisión muy clara de defendernos de manera jurídica, y con el apoyo social de la gente, de mi familia. Es una total incongruencia que me quieran desaforar por un tema de compra de patrullas”, expresó.
Sigue leyendo: “Es asunto de la ASE y el Congreso”: Rocha sobre juicio de procedencia de Gerardo Vargas
Asimismo, comentó que los integrantes del Comité de Adquisiciones, a través del Órgano Interno de Control, han respondido a los requerimientos de información solicitados tanto por la Fiscalía como por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Vargas Landeros aseguró que el trabajo dentro de la administración municipal continuará con normalidad e instruyó a los funcionarios a no distraerse y a seguir proporcionando toda la información que requieran las autoridades.
Finalmente, señaló que coincide con el gobernador Rubén Rocha Moya, al considerar que este asunto corresponde al propio Congreso del Estado y a la ASE, y dijo confiar en el actuar de las instancias involucradas.
Recomendada: “Es asunto de la ASE y el Congreso”: Rocha sobre juicio de procedencia de Gerardo Vargas
Este lunes, en una sesión a puerta cerrada y “exprés” de no más de 30 minutos, el Pleno del Congreso de Sinaloa dio entrada a la solicitud de Declaración de Procedencia, también conocida como solicitud de desafuero, en contra del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y contra Genaro García Castro, actual diputado por Morena y quien fungió como secretario del Ayuntamiento de dicho municipio.
De acuerdo a información proporcionada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bernardino Antelo Esper, una vez que se le dio lectura a la solicitud, se turnó a la Comisión Instructora del Poder Legislativo, presidida por el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa