Los Mochis, Sin.- Para cumplir su palabra, este martes el gobernador Rubén Rocha Moya realizó una gira por todas las oficinas de la unidad administrativa de Guamúchil, Guasave y Los Mochis para saludar uno por uno al personal que forma parte de las dependencias de su gobierno estatal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el caso de Los Mochis, Rocha Moya recorrió cubículo por cubículo para charlar brevemente con los trabajadores de la unidad administrativa, y aprovechar la oportunidad de conocer cuál es el trato que ofrecen a los ciudadanos que acuden a las oficinas a realizar algún trámite.
En la plática les recordó que esta visita sorpresa forma parte de la promesa que hizo el Día del Funcionario Público el pasado jueves 17 de agosto en Culiacán, de convivir de cerca con ellos y conocer sus necesidades e inquietudes.
En corto Rubén Rocha manifestó que no debe existir acoso laboral por parte de los jefes de áreas, departamentos, ni dependencia como en otras USE, asimismo, los exhortó a mejorar el ambiente de trabajo.
“Vengo a saludar a los trabajadores para recoger sus inquietudes, eso lo empecé ahora, a hacer un recorrido estatal y voy a hacerlo porque el día del trabajador les dije: voy a ir a sus oficinas a verlos porque como se junta mil o más ahí y no los puedo saludar a todos, me da pena que a unos sí y a otros no, entonces, les dije voy a ir a sus oficinas”.
“Todos son muy comprometidos, tienen sus labores específicas y los atienden muy bien. Es la cara amable del gobierno, todas las trabajadoras y trabajadores que atienden a la gente, y les digo yo de pasada ¿cómo los atienden los que están ahí?”, dijo el gobernador.
Tras atender brevemente a los medios de comunicación, continuó saludando a los empleados de la unidad administrativa antes de que dieran las 3:00 de la tarde y se retiraran del edificio público.
Te sugerimos: Rubén Rocha: servidores públicos son la cara y quienes hacen funcionar al gobierno
Rocha Moya atiende a trabajadores de la USE Los Mochis
Al acudir a la USE en Los Mochis el mandatario manifestó que ofreció escuchar a todos los trabajadores y que le plantearan sus problemas porque no quiere que jefes o jefas de las dependencias actúen con prepotencia, mucho menos que se vayan a dar acosos o hechos que lastimen la integridad de los burócratas.
Comentó que tiene la certeza de que los trabajadores del estado ponen todo su empeño en la atención a la ciudadanía, tienen el compromiso de cumplir con sus responsabilidades de manera correcta y buscando solucionar los problemas que llevan los usuarios, y realizar de manera ágil sus trámites.
“Que en general están bien, pero hay algunas cosas que vamos a revisar, vamos a ver los aires acondicionados, dónde les falten vamos a reponérselos para que trabajen en buenas condiciones. Lo que yo he dicho es que a mí en general los jefes, las jefas, me interesa que se la lleven bien, que tengan un trato humano y no quiere gente prepotente, acosadora, nada de eso”, advirtió.
Explicó que a lo largo de los recorridos por Guamúchil y Los Mochis durante este martes, le hicieron varios planteamientos y los atenderán, porque se trata de que tengan espacios adecuados para su labor.
Mencionó que no le dieron los tiempos para llegar a las oficinas públicas de Guasave, porque el horario de labores de ellos es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero programará próximamente acudir a ese municipio del norte de la entidad.
Manifestó que en días pasados los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado celebraron su día en la ciudad de Culiacán y ahí les ofreció que los estaría visitando y está cumpliendo la palabra.
Recién operado, Rocha visita a trabajadores del Palacio de Gobierno