Culiacán, Sinaloa.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) sigue en la búsqueda de la camioneta que fue robada por hombres armados el jueves, la cual es propiedad de Santuario Ostok, un espacio dedicado al rescate y protección de fauna silvestre.
Relacionado: Con armas largas asaltan y roban un vehículo de rescate para animales del santuario Ostok en Culiacán
Lo anterior lo confirmó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, quien en conferencia de prensa este viernes señaló que la camioneta no ha sido localizada desde el momento del robo.
Asimismo, dio cuenta de que civiles armados interceptaron al personal de Ostok en El Quemadito, a la altura de la carretera Culiacán-Eldorado y les quitaron la unidad rotulada, la cual ya está siendo buscada.
Puede leer: Saldo del 20 de febrero: cinco homicidios, FGE reporta un “levantón” y 11 robos de vehículo en Sinaloa
“En el caso de la camioneta se recibió reporte a las 2:30 del día de ayer, se recibió el reporte del robo de esta camioneta y se procedió de inmediato a su búsqueda, todavía se está buscando esa unidad, es lo que te puedo referir en ese tema”, explicó.
Sobre este asunto, el presidente de Ostok Sanctuary, Ernesto Zazueta, indicó que desde hace tiempo han venido denunciando ante las autoridades y medios de comunicación que la situación de violencia en el estado de Sinaloa es ya inaguantable para toda la población y también para los animales. Y aunque celebró que parte de su equipo de rescate esté a salvo, lamentó mucho que hayan sido despojados de esta importante herramienta de trabajo con la que han podido rescatar y alimentar a cientos de animales silvestres que han sido víctimas de abandono, maltrato y también de los enfrentamientos del crimen organizado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa