Culiacán, Sinaloa. El director del santuario Ostok en Sinaloa, Ernesto Zazueta Zazueta, informó que este jueves 20 de febrero dicho recinto de atención a animales rescatados fue blanco del robo de un vehículo de rescate por parte de civiles armados con rifles de alto calibre.
La asociación, dedicada al rescate de animales en cautiverio y a la atención veterinaria, ha trabajado de cerca con las autoridades, especialmente en recientes aseguramientos de felinos encontrados en casas cateadas y aseguradas.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Este jueves, el director compartió la información y lamentó que un santuario dedicado a la protección y bienestar animal haya sido alcanzado por la inseguridad que se vive en Sinaloa.
Ernesto Zazueta confirmó que el robo correspondió a una unidad móvil utilizada para rescates, equipada con todos los aditamentos necesarios para dichas labores.
“La unidad Ostok fue víctima de un asalto a mano armada con arma larga. Hago un llamado al gobierno del estado de Sinaloa, que ya paren esta violencia, no sé dónde vamos a quedar”, agregó el director.
Sugerido: Mil 331 víctimas de la ola de violencia en Sinaloa reciben atención integral: Gobierno del Estado
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el asalto ni amenazas contra el santuario, el personal administrativo o los rescatistas, y hasta el momento no se ha informado si ya se dio parte a las autoridades.
Tampoco se registró el robo o daño de alguno de los animales bajo resguardo. Sin embargo, el equipo del santuario solicita mayor seguridad, ya que temen por su bienestar y la de los animales que protegen.