Mazatlán, Sin. – Todas las escuelas en Elota ocupan la reparación o atención en algo, algunas más que otras; ante el deterioro, luego de permanecer solas o la ausencia de alumnos por mucho tiempo al enfrentar esta pandemia del COVID-19, pero por seguridad de los niños se da prioridad y busca solucionarlo lo más rápido posible, expresó Alberto Pérez Salazar.
El director de Obras Públicas en Elota apuntó que el municipio con recursos propios echa mano en algunos planteles donde más urgen o requieren para no poner en riesgo ni a docentes ni alumnos, y en otros lo tendrán que hacerse por medio del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, aunque tardarán en baja un poco más los recursos.
“Aquí como municipio tenemos más o menos como unas 14, 15 escuelas que vamos a hacer reparaciones y construcciones, pero por parte del Isife, nos van ayudar como más de 50 escuelas, ya estamos ahí con ellos trabajando en conjunto nos pidieron apoyos para ciertas validaciones, ayudaros un poquito con los proyectos”.
Pérez Salazar manifestó que como municipio sí quisieran atender el mayor número posible de escuelas, pero con los montos que tienen no pueden hacer gran cosa, pero hay el compromiso del Isife de abrazar las necesidades y resolverlas, en medida de lo posible, más porque han recurrido con ellos para pedirles ayuda.