Estados Unidos. Este fin de semana se tiene un recuento de al menos cuatro personas fallecidas en Houston, Texas, esto derivado de las intensas tormentas registradas en aquella región, y los estragos de éstas.
Las autoridades locales señalaron este sábado que 900 mil inmuebles, entre viviendas y comercios, se quedaron sin energía eléctrica, además que muchas de ellas reportan daños graves en su estructura.
Te puede interesar leer: Missouri y Texas, las zonas más afectadas por temporada de tornados 2024
Ante esta situación ya se manifestó el alcalde de Houston, John Whitmire, quien confirmó la estadística y refirió que las tormentas han estado acompañadas de vientos de hasta 160 kilómetros por hora, que según expertos, esto se compara a las condiciones que se tienen cuando hay un huracán.
Este escenario ha derivado en un considerable daño en Houston, donde las corporaciones siguen activas y en vigilancia por si llega a requerirse.
Y es que el alcalde refirió que todavía se encuentran en “modo de recuperación”, luego de las más fuertes lluvias registradas el pasado jueves. Por otro lado, se informó que algunas zonas de Texas y el oeste de Luisiana hoy permanecen en alto riesgo de lluvias excesivas, según el Centro de Predicción Meteorológica.