Estados Unidos. Expertos han señalado que en Estados Unidos se tiene un aumento significativo tanto en la frecuencia como en la intensidad de tornados. En ese tenor, se dio a conocer este jueves que son los estados de Missouri y Texas los más afectados.
Precisamente estas regiones han sido escenario de una serie de eventos catastróficos, los cuales han derivado en gran afectación, destrucción y caos.
El comportamiento de los tornados ha sido más fuerte que el año anterior, 2023. Según los reportes oficiales, desde que arrancó el presente mes en Missouri se ha experimentado una oleada de tornados, y de 25 registrados en las primeras dos semanas, el estado llegó a la cifra de los que se reportaron en todo el 2023.
Te puede interesar leer: Tornados dejan dos muertos y afectan suministro de electricidad en EU
Por otro lado, en Ozarks suman ya 13 tornados. En tanto, en Texas van ya 39 tornados en la primera mitad del mes de mayo. En las redes sociales circulan imágenes del nivel de devastación ante estos fenómenos en Estados Unidos.
El escenario en el país estadounidense según el Servicio Meteorológico Nacional, es que suman 790 tornados, esto en la primera parte del año, abarcando desde el 1 de enero y hasta el 15 de mayo de 2024. Se supera en más de 100 el promedio usual. Esto prevé niveles récord de tornados en este 2024, al cierre de la temporada.