Estados Unidos. Autoridades locales reportaron la muerte de dos civiles tras los fuertes tornados registrados en Luisiana, Estados Unidos, dejando además sin suministro eléctrico a miles de ciudadanos en este estado y en el de Florida.
Una de las víctimas mortales se registró en la localidad de Henderson, a 160 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, donde además se reportó la caída de árboles, algunas inundaciones y afectaciones en las estructuras de los edificios.
“Recomendamos a los residentes que se mantengan fuera de las áreas afectadas”, expresó el alcalde de esta localidad a través de redes sociales.
Te puede interesar leer: Rayo provoca la muerte de 3 miembros de una misma familia en Panamá
La segunda muerte se registró en Baton Roug. Según la policía de este condado, una mujer murió después de que las fuertes rachas de viento provocaran la caída de un árbol sobre su vehículo.
Mencionar que este martes por la mañana se reportaron en Luisiana más de 50 mil hogares y negocios sin suministro de electricidad; en Florida, esta situación afectó a más de 10 mil hogares.
El Sistema Meteorológico de Estados Unidos indicó que las amenazas de tormentas fuertes no han acabado y que hay probabilidades de vientos y granizadas en toda la costa del golfo y el sureste, con posibles tornados en el centro y sur de Florida y el sur de Georgia.